COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE TRABAJADORES DE LA SUNAT

¿Quienes Somos?


Estimados compañeros de trabajo de la SUNAT:


Un grupo motivado de trabajadores emprendedores e innovadores de la SUNAT a nivel nacional, en el mes de febrero del 2015 fundamos la ahora denominada Cooperativa de Ahorro y Crédito de Trabajadores de la SUNAT con nombre abreviado "COOSUNAT", donde se pueden inscribir como socio cualquier trabajador de la SUNAT, sin distinción de su régimen laboral o tipo de contrato de trabajo; si te retiras de la SUNAT o eres desvinculado puedes seguir aportando directamente a la Cooperativa y seguirás gozando de los mismos derechos y beneficios de un socio trabajador vigente.

Después de cumplir las exigencias legales de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos se nos concedió el reconocimiento e inscripción como Cooperativa con la Partida Registral Nº 11301485, asimismo, nuestra Institución nos otorgó el RUC Nº 20600279484. Somos supervisados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP - SBS y estamos inscritos en la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú - FENACREP, haciendo hincapié que sólo realizamos operaciones con nuestros socios trabajadores de SUNAT y no del público o de cualquier ciudadano, al ser una Cooperativa de tipo cerrada.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), nos otrogó el Registro N° 000039-2019-REG.COOPAC-SBS, encontrándonos en el Nivel 2 con activos superiores a las 600 UIT (S/. 2520000), por lo que podemos realizar todas las operaciones financieras conforme se establece en la ley N° 30822.

Nuestra Cooperativa tiene como objeto social el fomento del ahorro entre sus socios y la utilización de sus fondos mancomunados en la inversión de actividades empresariales colectivas a gran escala a nivel nacional, donde todos y cada uno de los socios seremos propietarios de nuestros logros.

A mediano y largo plazo hemos pensado en ejecutar los siguientes proyectos a nivel nacional para nuestros socios: complejos habitacionales de viviendas, colegios, universidad y una constructora; asimismo, para nuestros socios, colegas no socios y público en general pensamos en proyectos de supermercados, grifos, autoservicios, etc., con los cuales cubriremos las necesidades de bienes y servicios de nuestros asociados, donde no sólo seremos consumidores sino también socios propietarios.

Nuestra meta es superar los logros de las más grandes instituciones similares del país.

Adjunto al presente encontrarán la FICHA DE INSCRIPCIÓN a la cooperativa y la CARTA DE AUTORIZACIÓN DE DESCUENTOS POR LA PLANILLA de la SUNAT, los aportes son mensuales por montos desde S/. 50 (sólo en promoción) hasta los S/. 1000, a escoger del asociado según su disponibilidad, los cuales se descontarán de su remuneración mensual. Ten presente que a mayor aporte, en el cual también incidirá tu antigüedad de socio, mayor será tu participación o accionariado en los proyectos que ejecutemos, por ende tus utilidades.

El Consejo de Administración evaluará el monto mínimo a pagar por gastos administrativos, el cual asciende a S/. 5.00 mensuales, dicho pago se puede exonerar a quienes aporten mayores fondos, asimismo el Consejo puede establecer otras promociones para la captación de nuevos socios.

Para los socios que soliciten créditos a la Cooperativa, una vez aprobados se les aplicará una tasa de interés preferencial, mejorando la tasa de otras instituciones o entidades similares. Nuestra Cooperativa no pretende solventarse exclusivamente del pago de gastos administrativos mensuales o de las tasas de interés, sino más bien de parte de las utilidades de las actividades empresariales que desarrollemos.

Actualmente ya captamos CTS de nuestros socios y el 25% de sus fondos de AFP para la compra de un primer inmueble o pago de crédito hipotecario. Estamos en trámite para captar fondos del Programa MIVIVIENDA del Estado, asimismo poco a poco iremos brindando las operaciones del Nivel 2 de la ley N° 30822.

Esta es la gran oportunidad que no puedes dejar pasar, demostremos como trabajadores lo capaces y emprendedores que somos con nuestros propios aportes colectivos, donde el desarrollo y bienestar, no sólo de los socios, sino de nuestras familias, será lo más importante.

La Cooperativa se rige según sus ESTATUTOS siendo el máximo órgano de gobierno la Asamblea General donde cada socio tiene derecho a voz y voto, adicionalmente les informaremos constantemente mediante nuestra página web www.coosunat.org.pe y en nuestro facebook con nombre COOSUNAT, sobre los avances de nuestra Cooperativa y en forma periódica reportaremos los estados financieros de nuestra Cooperativa a todos los socios.
 

DIRECTIVOS
Jorge Antonio Córdova Ponce
Enzo Alejandro Soraluz Hidalgo
Angel Ricardo Pezo Vargas
Angel Abdón Paredes Cajahuanca
Walter Jesús Caparó Vizcarra
César Alfredo Solano Ampa
José Wagner Linarez Amacifuén
Osear Giancarlo Flores Chávez
Sigifredo Sobrino Hurtado
José Luis Távara Vargas
Julia Elíza Aliaga Anci
Osear Bernardo Pássara Zevallos
Carlos Eduardo Navarrete García
Nelly Milagros Quevedo Dioses
Angel Eduardo García Rentería
Madeleyne Lucy Guzmán Miranda
Juan Carlos Checa Rodríguez

Directivos

Jorge Antonio Córdova Ponce
Enzo Alejandro Soraluz Hidalgo
Angel Ricardo Pezo Vargas
Angel Abdón Paredes Cajahuanca
Walter Jesús Caparó Vizcarra
César Alfredo Solano Ampa
José Wagner Linarez Amacifuén
Osear Giancarlo Flores Chávez
Sigifredo Sobrino Hurtado
José Luis Távara Vargas
Julia Elíza Aliaga Anci
Osear Bernardo Pássara Zevallos
Carlos Eduardo Navarrete García
Nelly Milagros Quevedo Dioses
Angel Eduardo García Rentería
Madeleyne Lucy Guzmán Miranda
Juan Carlos Checa Rodríguez

Nuestros Primeros Socios